7 DE CADA 10 MURCIANOS REGALAN JUGUETES ATENDIENDO A MEDIDAS DE SEGURIDAD

Un informe de ThaderConsumo revela que el 70% de los consumidores murcianos regalan juguetes atendiendo a medidas de seguridad. Se han realizado un total de 1.405 encuestas por vía telefónica y presencial

La Federación murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio durante los meses de septiembre y octubre sobre juguetes. Con el nombre “Observatorio de juguetes” se ha centrado la investigación en tres ejes: economía familiar, seguridad y roles.

La encuesta se ha realizado vía telefónica y de forma aleatoria en diferentes municipios de la Región de Murcia y de forma presencial por monitores de consumo en tres puntos estratégicos de la ciudad de Murcia. Los objetivos de esta encuesta han sido:

  • Conocer la frecuencia de compra y/o estacionalidad de venta de juguetes
  • Conocer el presupuesto del gasto familiar respecto a  juguetes
  • Conocer los gustos y preferencias de los consumidores con respecto a tipología de juguetes

La edad media de los individuos muestreados es ligeramente inferior a 48 años (47,9), aproximadamente un tercio tiene menos de 43 años y sólo un 3% más de 60. En cuanto al sexo, el 37,1% son hombres y el 54,3%  son mujeres.

Las conclusiones del estudio son las siguientes:

  • El presupuesto para compra de juguetes permanece estancado desde el comienzo de la crisis. Si bien supone casi un tercio del presupuesto familiar destinado a las Navidades, el gasto en juguetes se mantiene en cuantías similares a las gastadas en 2010.
  • Los murcianos prefieren el juguete educativo ante otros tipos de juguetes, aunque los de corte tradicional (como, por ejemplo, los peluches) mantienen su nicho de mercado.
  • Hay una mayor concienciación en cuanto a la seguridad de los juguetes. Siete de cada diez murcianos conceden mucha importancia a las garantías e indicaciones de seguridad que muestre el juguete a la hora de adquirirlo.
  • A pesar de los esfuerzos de las Asociaciones de Consumidores y de la Administración para erradicar la idea de juguete sexista, la sociedad murciana sigue aceptando la idea de juguetes diferentes para niños y niñas. Probablemente, la concienciación sobre juguetes igualitarios sea el principal objetivo a desarrollar durante los próximos años.

A juicio de la presidenta de ThaderConsumo “este tipo de estudios permite conocer de cerca la realidad murciana y tomar medidas al respecto”.

Para más información pueden consultar el informe en la página web de la Federación ThaderConsumo.

Más información: 968 20 32 46 – 670 31 29 07

read-icon Descargar informe completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *