LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE CARTAGENA ENTREGA HOY A TRES JURISTAS SUS VIII PREMIOS ‘DÍA DE LA MUJER’

Estos galardones reconocen la labor destacada de las premiadas a favor de la igualdad de la mujer   

Murcia, 5 de Marzo 2018.- La Asociación de Amas de Casa de Cartagena, integrada en la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo, entrega hoy a tres mujeres del mundo de la judicatura sus  VIII Premios ‘Día de la Mujer’, en reconocimiento a su destacada labor a favor de la igualdad.

La entrega de los galardones, acto al que asistirá la directora general de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, tendrá lugar esta tarde, a las 17.30 horas, en la Sala Cultural de la Fundación Cajamurcia, edificio Pedreño, en Cartagena.

El lema elegido este año para estas distinciones es ‘Mujeres en la vida judicial’ y los premios serán entregados a Concepción Ruiz García, magistrada titular del Juzgado de Familia de Cartagena; Carmen de la Fuente Méndez, fiscal jefe de los Juzgados de Cartagena; y Rosa Elena Nicolás Nicol.as, letrada de la Administración del Juzgado de lo Social nº1 de Cartagena.

La presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez, ha recordado que cada 8 de marzo “se conmemora la lucha de la mujer y su participación en pro de la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

Pérez ha resaltado que “la promoción de la presencia efectiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida es prioritaria y, para ello, hay que proponer medidas que creen un marco que posibilite una mayor incorporación de la mujer a la política, la economía, la judicatura, la cultura y la vida social, en general”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Cartagena, Carmen Aznar, ha recordado que la Asociación que preside convocó en el año 2011 los Premios ‘Día de la Mujer’ para reconocer “aquella actividad o iniciativa desarrollada por mujeres, que hayan destacado por su labor a favor de la igualdad real y efectiva de los derechos de hombres y mujeres, por su experiencia acumulada, reconociendo así la labor realizada a favor de la igualdad de oportunidades”.

En las ediciones de años anteriores las galardonadas provenían del mundo de la política (2011), el periodismo (2012), la literatura (2013), la empresa (2014), la medicina (2015), las cofradías (2016) y del ámbito farmacéutico (2017).

Por último, en el transcurso del acto de entrega de estos premios actuará la Coral Harmonía, dirigida por Pedro Cánovas.

Más información: 968 20 32 46

Puedes descargar la nota de prensa en PDF pulsando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *