Las reclamaciones a las aerolíneas preocupación de los murcianos en el último trimestre del año

Murcia, 9 de enero de 2018 – La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, ThaderConsumo  ha tramitado un total 1.772 reclamaciones en el año 2017.

Se han registrado 5.741 consultas.  Por importancia en el número de consultas, la telefónica y suministros eléctricos siguen ocupando la mayor preocupación de los murcianos. Así como los trámites bancarios y la electricidad. Sin embargo, la presidenta de ThaderConsumo ha explicado que en 2017 se aprecia una subida del 70 por ciento en cuanto a las reclamaciones interpuestas contra varias aerolíneas en el último trimestre del año. ”

Juana Pérez ha explicado que los vuelos cancelados y la falta de transparencia de las aerolíneas son una de las mayores preocupaciones de los murcianos. Ante la situación de vulnerabilidad que han tenido muchos pasajeros entre ellos muchos estudiantes murcianos ThaderConsumo recuerda que hay que reclamar para que no se vean ultrajados nuestros derechos.

De hecho, Pérez recuerda que a día de hoy ninguna de las reclamaciones presentadas a las compañías aéreas ha sido resueltas ya que AESA está tardando una media de noventa días en dar respuesta debido a la satutación de reclamaciones..

Por último destaco, que el canal de entrada de dichas reclamaciones ha sido tanto por teléfono con un 54 por ciento como por email con un 49 por ciento.

Dicho informe estadístico será presentado próximamente en la Asamblea General Ordinaria a todas las Asociaciones que componen la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

Para más información: 968 20 32 46 – 670 31 29 07

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *