ThaderConsumo advierte a los padres de tener precaución con el maquillaje en niños en Hallowen así como los disfraces

Murcia 18 de octubre -La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios alerta del uso de maquillajes no homologados para las fiestas de Hallowen que podrían producir alergias y otras enfermedades en los más pequeños de la casa.

“Es necesario verificar los compuestos de los productos como también retirarlos con jabones neutros y lociones indicadas para el cuidado de la piel” apuntó la presidenta de ThaderConsumo Juana Pérez.

Asimismo recordó que “los cosméticos de origen desconocido que se utilizan para realizar las caritas pintadas son elaborados con colorantes que pueden contener plomo, por lo que podría terminar  afectando su salud.

Desde ThaderConsumo recomiendan acudir a una tienda especializada o centro de belleza donde nos puedan asesoras e incluso dar algunos consejos para conseguir el resultado deseado.

Disfraces sin trampas

Por otro lado, también recuerdan que existen disfraces que pueden parecer perfectos pero no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos ya que algunos son auténticas trampas para los pequeños.

En este sentido, la presidenta ha explicado que cualquier artículo utilizado como complemento para disfraces como pelucas, máscaras, diademas, y demás complementos que vayan dirigido a menores de 14 años, están considerados como juguetes, y como tales, la legislación de aplicación es la misma que para los demás. Deben llevar el etiquetado CE, advertencias de uso, y un código de identificación (por si hay reclamaciones y se debe retirar del mercado).

“Mucha atención con las mascaras y caretas para los más pequeños ya que probablemente sean los artículos más peligrosos. Debemos comprobar que los agujeros en caretas y máscaras sean lo suficientemente amplios así como las aberturas destinadas a los ojos. Sin olvidar, para los más pequeños las máscaras que cubran `por completo la cabeza ya que podrían causar asfixia” subrayó Juana Pérez.

Para más información pueden consultar en THADERCONSUMO

Más información: 968 20 32 46 – 670 31 29 07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *