THADERCONSUMO alerta de la inseguridad de las redes de wifi públicas

Debido a la gratuidad de estas redes el usuario no es consciente del riesgo al que se expone

Murcia, 29 de  enero de 2017.- La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo informa que las estafas cibernéticas se han convertido en grandes negocios en los últimos años.

Por este motivo, desde ThaderConsumo alertan de los riesgos que conllevan las redes de wifi públicas en cafeterías y bares céntricos de la Región de Murcia. La presidenta de ThaderConsumo ha explicado “que debido a la gratuidad de estas redes wifi el usuario no es consciente del riesgo al que se expone. De hecho, los estafadores establecen incluso en los hoteles redes con nombres parecidos para engañar a los clientes desprevenidos”.

Para evitar fraudes, desde ThaderConsumo aconsejan no acceder a las cuentas de tu correo electrónico, bancario o tarjetas de crédito a través de redes wifi así como no navegar a través de una red pública desconocida si el sitio web requiere el ingreso de datos confidenciales.

La seguridad ante todo

“No permitas que tu dispositivo se conecte automáticamente a las redes wifi cercanas, ya que podrías estar compartiendo información comprometida “,  aseguró la presidenta de ThaderConsumo Juana Pérez.

“Y lo más importante”,  subrayó Pérez,  “nunca realices trámites a  través de las redes como compras online o de banca, entre otros además de no dejar contraseñas grabadas en tu móvil”.

Asimismo, ha añadido a la hora de verificar un pago de móvil es muy importante verificar la red que está utilizando apostilló Juana Pérez.

Las demandas en relación a este tema se han incrementado a partir del pasado diciembre sin embargo son difíciles de mantener

Para más información puede acudir a la Federación ThaderConsumo o descargar la nota de prensa en PDF pulsando aquí.

 

 

 

 

 

Más información: 968 20 32 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *