THADERCONSUMO FORMARÁ A CONSUMIDORES VULNERABLES EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS

La Federación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores y el  CERMI realizarán actividades en materia de consumo

Murcia, 8 de Febrero 2018.- La presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo, Juana Pérez, y el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI, Pedro Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar diversas acciones que ayuden a informar y formar, en materia de consumo, al colectivo de personas que padecen algún tipo de discapacidad en nuestra Región.

El CERMI Región de Murcia engloba a entidades que trabajan para lograr la inclusión plena de las más de 150.000 personas con discapacidad de nuestra comunidad autónoma, mientras que ThaderConsumo engloba a más de 40 asociaciones, con más de 40.000 asociados.

Así, en virtud de este convenio, THADERCONSUMO y CERMI realizarán acciones de diversa índole para formar e informar a sus colectivos en materias de defensa de los derechos de los consumidores y, muy especialmente, a los consumidores en situación de vulnerabilidad. La presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez, indicó que en este mes de febrero ya están programadas 3 actividades, y a partir de marzo la programación se irá cerrando mes a mes.

La primera de estas acciones tendrá lugar mañana viernes, en la sede de Fundown, donde 30 jóvenes de esta asociación participarán en un taller sobre el etiquetado de alimentos. Tras una primera parte teórica, junto con técnicos de ThaderConsumo, los participantes del taller se desplazarán a un supermercado cercano para poder poner en práctica lo aprendido en la charla.

Juana Pérez ha explicado que la colaboración entre ambas entidades “se viene desarrollando ya durante años, pues entre nuestros objetivos se encuentra la defensa, información, educación, formación, asistencia y representación de nuestras asociaciones, así como la defensa de los intereses colectivos de los ciudadanos en general, en ambos casos en su condiciones de consumidores y usuarios”.

Pérez ha querido destacar que la web de ThaderConsumo (www.thader.org) es una página “totalmente accesible a cualquier tipo de usuario y consumidor, no importa si con algún tipo de discapacidad o no, ni qué tipo de limitación padezca la persona que quiera ejercer su derecho de reclamación”.

Por su parte, el presidente del CERMI, Pedro Martínez, ha recordado que su objetivo es “conseguir el reconocimiento de los derechos, la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social, utilizando el empleo como una herramienta clave para ello”.Martínez también ha querido recordar que, desde el pasado 3 de Diciembre de 2017, “es totalmente obligatorio cumplir la Ley de Accesibilidad”.

Puedes descargar la nota de prensa en PDF pulsando aquí.

 

 

 

 

Más información: 968 20 32 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *