THADERCONSUMO RECUERDA A LOS CONSUMIDORES SUS DERECHOS ANTE LOS VIAJES OTOÑALES

Murcia,  11  de octubre de 2007- La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, ThaderConsumo recuerda que los consumidores tienen garantías a la hora de contratar un viaje  otoñal.

En estas fechas se ven incrementados los viajes con el INSERSO o viajes senior. De ahí que la presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez recuerde que es fundamental  saber quien lo organiza y un teléfono de contacto en caso de incumplimiento del contrato. Y mucho cuidado con los intermediarios que organizan estos viajes. No se olviden de obtener un recibo oficial”.

Asimismo, la presidenta Juana Pérez  ha explicado, que un viaje combinado es aquel en el que proporcionan dos de los siguientes elementos; transporte, alojamiento y/o otros servicios no accesorios por un precio global. Para ser considerado viaje combinado su duración deberá superar las 24 horas o incluir al menos una noche de estancia.

En este sentido, Pérez subraya que “si antes del inicio del viaje el organizador tiene que modificar algunos de los elementos esenciales del contrato, incluido el precio, debe comunicarlo inmediatamente al consumidor”.

Si el organizador o la Agencia cancelan el viaje antes de la salida, por cualquier causa de la que no seamos responsables, tendremos derecho a: En primer lugar a la devolución de las cantidades ya pagadas o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o la Agencia puedan proponérnoslo. Si el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, la Agencia deberá devolvernos, cuando proceda, la diferencia entre el importe pagado y el precio del nuevo viaje. Y en segundo lugar a la la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato.
Esta indemnización no podrá ser inferior:

Al 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los 2 meses y 15 días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje. Al 10 % del precio total del viaje, si se produce entre los 15 días y 3 días anteriores. Y al 25 % del precio total del viaje, si este incumplimiento se produce en las 48 horas anteriores al inicio del viaje.

Si el consumidor lo anula tienes que cancelar con el mismo interlocutor que hiciste la reserva, Cada agencia tiene un sistema para comunicar las cancelaciones pero no está de más que te confirmen por correo electrónico, la recepción de la cancelación y su gestión.

Por último, desde ThaderConsumo recuerdan  que ante cualquier incidencia pueden contactar con la Federación donde recibirán ayuda de manera gratuita o a través de nuestra oficiana virtual en nuestra página web  www.thader.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *