¿Quiénes somos?

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, THADERCONSUMO, nace en 1996, tomando el testigo de la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que venía desempeñando su función desde 1969. La Federación está integrada a nivel nacional en la Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuario, CEACCU, formando parte de la Junta Directiva de la misma, como miembro de pleno derecho.

Desde sus inicios esta organización ha trabajado en la formación y defensa del consumidor y de la mujer ama de casa, desde diversos frentes, entre ellos reivindicando el reconocimiento social, económico y laboral del trabajo de la mujer como núcleo central de la unidad familiar y conceptuada como ama de casa.

La Federación THADERCONSUMO realiza Campañas de información ayudando a los ciudadanos del modo más eficaz, con Jornadas y Charlas Informativas acerca de los temas que más preocupan a nuestra población en la actualidad, como son los suministros básicos del hogar (electricidad, telefonía, seguros…), consumo saludable (nutrición, prevención de accidentes en el hogar…), consumo ecológico y por supuesto temas directamente relacionados con la mujer y el Ama de casa.

En su Servicio a los Consumidores la Federación THADERCONSUMO atiende consultas, recibe denuncias y tramita reclamaciones , de forma gratuita en las oficinas que tiene en las tres localidades más destacadas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como son Murcia, Cartagena y Lorca, y a través de nuestra página web www.thader.org, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con convenios de Promoción de Políticas de Defensa del Consumidor y de Gestión del Teléfono del Consumidor. Así mismo, la Federación tiene representación en órganos consultivos de la Región de Murcia, siendo miembro entre otros de los Consejos Asesores de Consumo, Comercio, Precios, Transporte, Salud, Sociedad de la Información, así como en la Junta Arbitral de Consumo y de Transportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta Organización edita y distribuye de manera conjunta con CEACCU, Organización Nacional a la que pertenece, y con carácter gratuito, una serie de guías prácticas de temas cuyo contenido responden a las necesidades de información que los ciudadanos tanto a nivel nacional como regional solicitan. Algunos ejemplos de ello son:

  • 100 consejos para ser una perfecta ama de casa ecológica”
  • Seguridad Alimentaría: La EEB”
  • Cómo evitar el sobreendeudamiento”
  • Cómo reciclar en el hogar”
  • Campaña de información sobre el Uso Racional del Medicamento”
  • Manual sobre productos y servicios básicos en el hogar”
  • Guía Práctica sobre el Ahorro Energético en el hogar”
  • Decálogo para ahorrar Energía”

En cuanto a su estructura, actualmente la Junta Directiva está constituida por nueve miembros, y su Presidenta desde 2008 es Doña Juana Pérez Martínez.

Esta Federación, a la que pertenecen a fecha de 31 de diciembre de 2009, 26.590 aos, está compuesta de 35 asociaciones locales, repartidas por todo el ámbito territorial de la Región de Murcia: Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Alquerías, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cobatillas, Cuevas de Reyllo, El Algar, El Escobar, El Mirador, El Raal, Esparragal, La Palma, La Puebla, La Unión, Lobosillo, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Monteagudo, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto de Mazarrón, Puerto Lumbreras, Roldán, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Las asociaciones integradas en esta organización tienen pleno derecho a participar en todas las actividades organizadas por la Federación tales como las Asambleas Generales, celebradas una vez al año, los Cursos y Jornadas y Charlas Informativas, el Certamen anual de Masas Corales de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, el iniciado recientemente Certamen de Teatro de Asociaciones de Amas de Casa, etc.

Los compromisos de las asociaciones integradas en la Federación son su participación y presencia en las actividades, así como con la contribución económica del 5% de las cuotas de sus socios, que se dirigen íntegras a nuestra Confederación CEACCU.

Por su parte la Federación les da cobertura a las asociaciones federadas en temas tan amplios e importantes como mujer, familia, consumo, servicios sociales y culturales.

Información de contacto

Dirección: C/calderón de la Barca, 12, entresuelo b, 30.001, Murcia

Teléfono: 968 20 32 46

Whatsapp: 968203246

Mail: murcia@thader.org; www.thader.org